Estimados Copropietarios:
Nos es grato informar a todos ustedes de los trabajados y actividades que se han realizado al interior del condominio en cumplimiento de los objetivos planteados para el año 2008.
1.- Debido a la consolidación del proyecto de mejoramiento del sistema de Agua Potable y Aguas Servidas y al cumplimiento con las indicaciones realizadas por la Secretaria Regional Ministerial de Salud, quedará instalado e implementado en el mes de Julio, el sistema de contingencia, ante la eventualidad por los cortes de suministro eléctrico, tanto externos como internos, este consiste en la instalación de 2 generadores que suministrarán la energía necesaria para mantener en funcionamiento nuestro sistema sanitario, uno en lo referido al funcionamiento de las bombas de elevación y tratamiento de aguas servidas.
2.- Durante el mes de Junio se han instaldo 3 bancos de condensadores en los sistemas eléctricos para disminuir el cobro por factor de potencia, el que esperamos se vea reflejado en la factura mensual de Agosto.
3.- Debido a la alta demanda que nos han realizado respecto al mantenimiento del camino, esta administración ha definido realizar trabajos para el mes de septiembre, una vez concluida la época lluviosa, actualmente solo nos limitaremos a parchar el camino con maicillo y/o estabilizado.
4.- Actualmente se han plantado 3.000 acacias capenses entre los deslindes comunes del condominio y en los deslindes de propietarios que se inscribieron en esta iniciativa. Esto tiene
por objeto proveer de un cierre perimetral natural al condominio, de probada eficacia contra la intromisión de desconocidos. Solicitamos que mas propietarios se inscriban en la instalación de estas planta, esto tiene un costo de $150 c/u con un rendimiento de 100 unidades x 50 metros, los costos de instalación son de responsabilidad de la administración.
Para continuar realizando lo anterior y seguir construyendo un condominio cada día mejor contamos con el apoyo de todos ustedes.
Un saludo cordial,
COMITE DE ADMINISTRACIÓN
23 julio 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
INFORMATIVO
Estimados Propietarios:
En virtud de las decisiones y acuerdos tomados en la asamblea del 18 de mayo del 2008, con respecto al modelo de facturación de Energía Eléctrica y Agua potable, es que informamos de los siguientes cambios en el tarifario y metodología de facturación.
1.-TARIFA ENERGÍA ELÉCTRICA BT1 (Se aplicó un 30% de descuento al costo del valor de la Energía según la tarifa BT1 CHILQUINTA publicada al 1 de Marzo del 2008).
- Cargo fijo (Mantención Medidor) $1.460,74
- Energía $ 91,99
- Cargo por consumo adicional invierno (kwh) $ 208,35
El cargo por consumo adicional de invierno aplica a aquellos Kwh consumidos en los meses de punta (abril a septiembre del 2008) por sobre el consumo promedio en los meses de verano (octubre a marzo) o sobre los 250 kwh, el que sea mayor.
Cada vez que haya un cambio en la tarifa BT1, se verá reflejado este cambio en la cuenta de energía que usted cancela.
2.-TARIFA AGUA POTABLE
- Agua Potable, Recolección y Tratamiento $350 m3
3.-Lecturas de Agua Potable y Energía Eléctrica
- Los días 15 y 16 de cada mes.
4.-Fecha de emisión, envío de facturas de Agua Potable, Energía Eléctrica, Gastos comunes e Informe Ingresos y Egresos.
- El día 20 de cada mes.
5.-Fecha vencimiento Agua Potable, Energía Eléctrica y Gastos Comunes.
- El 5º día hábil del mes siguiente a la emisión.
De manera de ajustarnos a las modificaciones del modelo de tarificación estamos enviando solo la factura de los consumos de agua potable y energía eléctrica correspondiente al periodo 01.05.2008 al 18.05.2008.
La nueva tarificación de Agua Potable y Energía Eléctrica rige a contar desde el periodo del 19.05.2008 al 15.06.2008 el día 20 de junio se enviarán las facturas de los consumos de este periodo, los gastos comunes de junio y el Informe y Egresos correspondientes al mes de mayo.
Los gastos comunes y la nueva cuota extraordinaria rigen a contar del 1 de Junio. Para financiar la auditoría del presupuesto ejecutado 2007 se ha fijado una cuota única de $9.000.- la que se debe cancelar en el mes de Junio.
*Parcelas exteriores
-Gasto comun $51.667.-
-Cuota obras 2008 $6.000.-
-Cuota auditoría $9.000.-
*Parcelas interiores
-Gasto comun $70.000.-
-Cuota obras 2008 $ 6.000.-
-Cuota auditoría $ 9.000.-
*Parcelas del Club de Golf
-Gasto comun $52.333.-
-Cuota obras 2008 $ 6.000.-
-Cuota auditoría $ 9.000.-
Les solicitamos encarecidamente ir al día en sus gastos comunes y servicios, de manera de beneficiar en gran medida el funcionamiento del condominio y evitar los procedimientos de cobranza.
Procedimiento de cobranza
- Los propietarios con cuentas impagas al día siguiente de los plazos definidos se considerarán como atrasadas.
- Los propietarios con cuentas impagas al día siguiente de los plazos definidos se considerarán como atrasadas.
- Los propietarios en condición de morosidad son aquellos con cuentas impagas por un periodo de dos meses.
- Los deudores en condiciones de morosidad serán notificados de corte de servicios (si corresponde) mediante carta certificada emitida por esta administración.
- Las parcelas que no cancelen su deuda después del procedimiento adminsitrativo, esta administración se encuentra facultada para iniciar la correspondiente cobranza pre-judicial y judicial.
Cualquier consulta respecto a lo informado, agradeceremos comunicarse con la oficina de administración en donde se atenderán todas sus dudas.
Les saluda cordialmente,
COMITE DE ADMINISTRACIÓN
CONDOMINIO VALLES DEL HUINGANAL
"UN LUGAR EN DONDE TODOS QUISIERAN VIVIR"
En virtud de las decisiones y acuerdos tomados en la asamblea del 18 de mayo del 2008, con respecto al modelo de facturación de Energía Eléctrica y Agua potable, es que informamos de los siguientes cambios en el tarifario y metodología de facturación.
1.-TARIFA ENERGÍA ELÉCTRICA BT1 (Se aplicó un 30% de descuento al costo del valor de la Energía según la tarifa BT1 CHILQUINTA publicada al 1 de Marzo del 2008).
- Cargo fijo (Mantención Medidor) $1.460,74
- Energía $ 91,99
- Cargo por consumo adicional invierno (kwh) $ 208,35
El cargo por consumo adicional de invierno aplica a aquellos Kwh consumidos en los meses de punta (abril a septiembre del 2008) por sobre el consumo promedio en los meses de verano (octubre a marzo) o sobre los 250 kwh, el que sea mayor.
Cada vez que haya un cambio en la tarifa BT1, se verá reflejado este cambio en la cuenta de energía que usted cancela.
2.-TARIFA AGUA POTABLE
- Agua Potable, Recolección y Tratamiento $350 m3
3.-Lecturas de Agua Potable y Energía Eléctrica
- Los días 15 y 16 de cada mes.
4.-Fecha de emisión, envío de facturas de Agua Potable, Energía Eléctrica, Gastos comunes e Informe Ingresos y Egresos.
- El día 20 de cada mes.
5.-Fecha vencimiento Agua Potable, Energía Eléctrica y Gastos Comunes.
- El 5º día hábil del mes siguiente a la emisión.
De manera de ajustarnos a las modificaciones del modelo de tarificación estamos enviando solo la factura de los consumos de agua potable y energía eléctrica correspondiente al periodo 01.05.2008 al 18.05.2008.
La nueva tarificación de Agua Potable y Energía Eléctrica rige a contar desde el periodo del 19.05.2008 al 15.06.2008 el día 20 de junio se enviarán las facturas de los consumos de este periodo, los gastos comunes de junio y el Informe y Egresos correspondientes al mes de mayo.
Los gastos comunes y la nueva cuota extraordinaria rigen a contar del 1 de Junio. Para financiar la auditoría del presupuesto ejecutado 2007 se ha fijado una cuota única de $9.000.- la que se debe cancelar en el mes de Junio.
*Parcelas exteriores
-Gasto comun $51.667.-
-Cuota obras 2008 $6.000.-
-Cuota auditoría $9.000.-
*Parcelas interiores
-Gasto comun $70.000.-
-Cuota obras 2008 $ 6.000.-
-Cuota auditoría $ 9.000.-
*Parcelas del Club de Golf
-Gasto comun $52.333.-
-Cuota obras 2008 $ 6.000.-
-Cuota auditoría $ 9.000.-
Les solicitamos encarecidamente ir al día en sus gastos comunes y servicios, de manera de beneficiar en gran medida el funcionamiento del condominio y evitar los procedimientos de cobranza.
Procedimiento de cobranza
- Los propietarios con cuentas impagas al día siguiente de los plazos definidos se considerarán como atrasadas.
- Los propietarios con cuentas impagas al día siguiente de los plazos definidos se considerarán como atrasadas.
- Los propietarios en condición de morosidad son aquellos con cuentas impagas por un periodo de dos meses.
- Los deudores en condiciones de morosidad serán notificados de corte de servicios (si corresponde) mediante carta certificada emitida por esta administración.
- Las parcelas que no cancelen su deuda después del procedimiento adminsitrativo, esta administración se encuentra facultada para iniciar la correspondiente cobranza pre-judicial y judicial.
Cualquier consulta respecto a lo informado, agradeceremos comunicarse con la oficina de administración en donde se atenderán todas sus dudas.
Les saluda cordialmente,
COMITE DE ADMINISTRACIÓN
CONDOMINIO VALLES DEL HUINGANAL
"UN LUGAR EN DONDE TODOS QUISIERAN VIVIR"
No hay comentarios:
Publicar un comentario