26 junio 2009

INFORMATIVO DE ACUERDOS ASAMBLEA
13 DE JUNIO DE 2009


Estimados Copropietarios:
Informo a ustedes los principales acuerdos adoptados en la Asamblea de Copropietarios de la Parcelación Valles del Huinganal realizada el sábado 13 de junio de 2009. Mayores detalles se podrán obtener directamente del Libro de Actas de Asambleas que se encuentra en oficina de Administración (en próximos días estará el acta transcrita).
1. Se difundieron las normas de comportamiento que regirán para los empleados del condomino e integrantes del Comité de Administración. Dichas normas están publicadas en este blog. Adicionalmente se envió copia en el flujo de caja del mes de junio para quienes no tengan acceso a internet.
2. Se explicó el Mapa Estratégico que orientará la gestión del actual Comité de Administración durante los próximos tres años. También está publicado en el blog y se envió una copia en el flujo de caja del mes de junio. El detalle de cada plan de acción se publicará a medida que esté desarrollado.
3. Se presentó el Presupuesto de Gastos Comunes Ordinarios, el cual mantuvo la actual cuota de $70.000.- para parcelas interiores y la proporción actual de las parcelas exteriores y club de golf.
4.- Se justificó la necesidad de llamar a Consulta Escrita de Copropietarios para modificar algunos párrafos del Reglamento de Copropiedad, lo cual fué bien acogido por los presentes.
5.- Se explicó la situación del contribuyente que actualmente está vinculado con la comunidad sin fines de lucro del Condominio Valles del Huinganal y se autorizó al Comité de Administración a vincularlo a un contribuyente más antigente a nuestras necesidades. Se informó que los gastos que deriven de esta gestión no se encuentran presupuestados.
6.- Como consecuencia de lo explicado en el punto anterior, se hace necesario modificar la figura que actualmente rige para recuperar los gastos generados en la producción y distribución de agua potable. Para tal efecto, se nombró una comisión que propondrá la cantidad de metros cúbicos de agua potable que serán incluidos en el valor de los gastos comunes ordinarios.
7.- Se propusieron algunas iniciativas de inversión para superar las principales necesidades del condominio y los montos necesarios para llevarlas a cabo. Los copropietarios resolvieron fijar una cuota de gastos comunes extraordinarios de $15.000.- durante 12 meses y dejar en manos del Comité de Administración la priorización de los trabajos. Se dejó constancia que el monto aprobado sólo permite financiar el 25% de las necesidades planteadas.
8.- La asamblea autorizó al comité de administración para enajenar los vehículos de propiedad del condominio y estuvo de acuerdo en al adquisición de un móvil que permitiese apoyar de mejor forma las actividades de seguridad y mantención del condominio.
Atentamente,
COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN

No hay comentarios:

INFORMATIVO

Estimados Propietarios:

En virtud de las decisiones y acuerdos tomados en la asamblea del 18 de mayo del 2008, con respecto al modelo de facturación de Energía Eléctrica y Agua potable, es que informamos de los siguientes cambios en el tarifario y metodología de facturación.

1.-TARIFA ENERGÍA ELÉCTRICA BT1 (Se aplicó un 30% de descuento al costo del valor de la Energía según la tarifa BT1 CHILQUINTA publicada al 1 de Marzo del 2008).

- Cargo fijo (Mantención Medidor) $1.460,74
- Energía $ 91,99
- Cargo por consumo adicional invierno (kwh) $ 208,35

El cargo por consumo adicional de invierno aplica a aquellos Kwh consumidos en los meses de punta (abril a septiembre del 2008) por sobre el consumo promedio en los meses de verano (octubre a marzo) o sobre los 250 kwh, el que sea mayor.

Cada vez que haya un cambio en la tarifa BT1, se verá reflejado este cambio en la cuenta de energía que usted cancela.

2.-TARIFA AGUA POTABLE

- Agua Potable, Recolección y Tratamiento $350 m3

3.-Lecturas de Agua Potable y Energía Eléctrica

- Los días 15 y 16 de cada mes.

4.-Fecha de emisión, envío de facturas de Agua Potable, Energía Eléctrica, Gastos comunes e Informe Ingresos y Egresos.

- El día 20 de cada mes.

5.-Fecha vencimiento Agua Potable, Energía Eléctrica y Gastos Comunes.

- El 5º día hábil del mes siguiente a la emisión.

De manera de ajustarnos a las modificaciones del modelo de tarificación estamos enviando solo la factura de los consumos de agua potable y energía eléctrica correspondiente al periodo 01.05.2008 al 18.05.2008.

La nueva tarificación de Agua Potable y Energía Eléctrica rige a contar desde el periodo del 19.05.2008 al 15.06.2008 el día 20 de junio se enviarán las facturas de los consumos de este periodo, los gastos comunes de junio y el Informe y Egresos correspondientes al mes de mayo.

Los gastos comunes y la nueva cuota extraordinaria rigen a contar del 1 de Junio. Para financiar la auditoría del presupuesto ejecutado 2007 se ha fijado una cuota única de $9.000.- la que se debe cancelar en el mes de Junio.

*Parcelas exteriores
-Gasto comun $51.667.-
-Cuota obras 2008 $6.000.-
-Cuota auditoría $9.000.-

*Parcelas interiores
-Gasto comun $70.000.-
-Cuota obras 2008 $ 6.000.-
-Cuota auditoría $ 9.000.-

*Parcelas del Club de Golf
-Gasto comun $52.333.-
-Cuota obras 2008 $ 6.000.-
-Cuota auditoría $ 9.000.-

Les solicitamos encarecidamente ir al día en sus gastos comunes y servicios, de manera de beneficiar en gran medida el funcionamiento del condominio y evitar los procedimientos de cobranza.

Procedimiento de cobranza

- Los propietarios con cuentas impagas al día siguiente de los plazos definidos se considerarán como atrasadas.

- Los propietarios con cuentas impagas al día siguiente de los plazos definidos se considerarán como atrasadas.

- Los propietarios en condición de morosidad son aquellos con cuentas impagas por un periodo de dos meses.

- Los deudores en condiciones de morosidad serán notificados de corte de servicios (si corresponde) mediante carta certificada emitida por esta administración.

- Las parcelas que no cancelen su deuda después del procedimiento adminsitrativo, esta administración se encuentra facultada para iniciar la correspondiente cobranza pre-judicial y judicial.

Cualquier consulta respecto a lo informado, agradeceremos comunicarse con la oficina de administración en donde se atenderán todas sus dudas.

Les saluda cordialmente,

COMITE DE ADMINISTRACIÓN
CONDOMINIO VALLES DEL HUINGANAL
"UN LUGAR EN DONDE TODOS QUISIERAN VIVIR"